domingo, 18 de abril de 2010

GP de China 2010

Emoción desde el principio cuando nadie sabia que neumático poner. La salida, gran cagada de Alonso ¿cuando fue la ultima vez que alguien salio antes de apagarse el semáforo? solo fue una decima pero la suficiente para sancionar la acción, una pena porque pienso que se hubiera colocado primero de igual manera, la imagen de día sin duda es ver a Charlie Whiting desde la cabina apuntando con su dedo a Fernando en la salida, me ha recorrido un escalofrío cuando lo he visto.

Poco después venia el primer accidente y el primer safety-car, Liuzzi se llevaba por delante a Kobayashi y al pobre de Buemi que valla fin de semana ha tenido. Para Sauber y el resto de seguidores de su equipo donde me incluyo las malas noticias no habían terminado ya que el motor de Pedro de la Rosa rompía poco después, a mi me ha entrado la risa al acordarme de las palabras de Peter Sauber diciendo básicamente que sus pilotos no están a la altura ¿no sera al revés? ¿que tienen una mierda de coche?

El tiempo loco hacia que entraran una y otra vez a boxes a cambiar neumáticos, en la primera entrada le habisarian tarde o algo a Hamilton porque el hacia la curva y en mitad de ella cambia completamente de dirección para entrar a boxes de una manera algo... a su estilo voy a decir, se salia por la graba y ensuciaba toda la entrada, yo desconocía que se podía hacer eso, normalmente hay una linea que dibuja cual es el trazado para entrar y la había pero a la vez hay mas asfalto y otra linea al borde de la tierra con la que se te puedes confundir. En esa primera entrada también veíamos como Massa se salia en la mítica curva "san-ganchao" con mas suerte que su anterior protagonista.

En las segundas paradas de nuevo Hamilton protagonista, adelantaba a Vettel justo en la entrada a boxes casi sacando de pista al Red Bull, en la parada McLaren se dormía un poco y Vettel arrancaba antes, el Red Bull marchaba correctamente era el McLaren el que tenia que ceder al salir posteriormente, Hamilton apretaba los dientes y se cojia una de sus pataletas, no se le ocurre otra cosa que ponerse en paralelo con Vettel por boxes ocupando el carril de las paradas casi llevándose por delante algunas mangueras y casi tocándose con todo ello ocasionando probabilidades de un accidente, para mi esto es clarisimamente una sancion y de las gordas, seguramente lo dejaran para el próximo GP y me temo que serán unas cinco posiciones en la clarificación, para mi es bandera negra, Hamilton tiene antecedentes y se debería tener mano dura con el o siempre se saldrá con la suya.

Sobre los adelantamientos, muchos espectaculares, el duelo en la recta de atrás entre Hamilton y Schumacher ha sido de lo mejorcito, Hamilton salia pegado de la curva y le adelantaba en plena recta, Schumi le devolvía el rebufo y se ponían paralelo, Hamilton por fuera coge la curva mas abierto y sobrepasa a Michael. En la misma recta Alguersuari se ponía paralelo con el Force India de Sutil, la cámara on board nos deleitaba con las velocidades puntas calcadas de ambos coches, al final Alguersuari demostrando su calidad frena mas tarde y se lleva el adelantamiento, la carrera del Toro Rosso no termino bien al tocarse con uno de los Hispania y romper el aleron delantero. Otro de los adelantamientos, el de Alonso a Massa en la entrada a boxes de la misma manera que hizo Hamilton con Vettel, si se considera correcto todo el ancho de la entrada y no lo que marca la primera linea para mi es legal ya que hasta que no pases la linea y pongas el limitador el resto es carrera y creo que esos adelantamientos son legales. ¿Repercutira de alguna manera ese adelantamiento en el equipo? yo si fuera Massa no estaria contento, pero que quieras, suficientemente bien se ha portado Alonso contigo en las carreras anteriores, yo si fuera Alonso hubiera hecho lo mismo, por su cabeza ha debido pasar el campeonato del mundo, su cabeza le ha dicho... si lo quieres haz este adelantamiento.

Al final Victoria para Button, de nuevo la suerte le sonríe, solo hay que ver su irregularidad en los Grandes Premios que llevamos para darse cuenta de que no esta primero en el campeonato por su calidad, 7º, 1º, 8º, 1º sus 2 victorias son irreales, le han caído del cielo nunca mejor dicho, su posición normal esta cogiendo últimos puntos como se demuestra en sus otros dos resultados.

Para terminar, hablar de la retransmisión, al final a pesar del lió del volcán y aunque Marc Gene no pudo viajar a China a estado comentando desde España, si hasta hoy me había parecido buen comentarista empieza a temblar Pedro, hoy Marc ha soltado un par de chistes, incluso ha reído y se empieza a soltar, buenas noticias. Las malas, Jacobo Vega, ese tío de verdad me pone enfermo no puedo estar mas desacuerdo cada vez que abre la boca, no es el único que falla, Lobato no se entera, le suele pasar bastante y se lo perdono porque son pequeños despistes y tiene que estar a muchas cosas pero ya empieza a cansar, por porner un par de ejemplos cuando Alguersuari rompia el alerón y entraba a boxes se veía que lo llevaba debajo en cambio ni Jacobo ni Lobato se dieron cuenta siquiera de que lo tenia roto hasta segundos después, otro de los fallos intentado actualizarnos las posiciones de carrera no solo no tienen ni idea teniendo un monitor al lado que se lo marca es que encima justamente aparecía el rotulo en la TV con lo cual sus esfuerzos eran ridículos.

ACTUALIZACION: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel NO SERAN SANCIONADOS por direccion de carrera tras lo ocurrido en el GP de China, Vettel de acuerdo, pero Hamilton!. ¿Estas de broma? Nose porque me sorprendo, si hace tiempo que se que ahi no hay nadie limpio, pero me da una rabia.

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...