jueves, 29 de abril de 2010

El mejor estudio de anime

Hace un rato mientras veia el opening de Working!! y leer el nombre de su estudio A-1 Pictures, me he preguntado ¿cual es el mejor estudio? aun mas ¿cual es mi estudio de anime favorito? despues de 15 minutos preguntandomelo no encontraba respuesta y he decidido agrupar los animes que he visto dentro de sus correspondientes estudios y despues valorar cantidad de animes, calidad, etc... Se me hace bastante complicado hacer una lista porque los grandes titulos estan muy repartidos entre los estudios, algunos coinciden y al final creo que lo deciden los animes mas comunes.

BONES es un estudio con tres super animes, Toei Animation tiene el mas grande, Pierrot el segundo mejor, MADHOUSE es el que tiene su nivel mas repartido, Ghibli es mitico pero solo cuenta con peliculas, Gonzo, Gainax, KyoAni, A-1 Pictures y Production I.G estan muy igualados... nose. ¿Dragon Ball o Full Metal Alchemist + Soul Eater + Darker than BLACK? al valorar al estudio y no los animes creo que BONES es el que mejor calidad agrupa, al final es mi favorito.

1º. BONES
Full Metal Alchemist + Brotherhood
Soul Eater
Darker than BLACK + Ryuusei no Gemini
Tokyo Magnitude 8.0

2º. Studio Ghibli
Mi vecino Totoro
La princesa Mononoke
El viaje de Chihiro
El castillo ambulante
Ponyo en el acantilado

3º. MADHOUSE
Death Note
Chobits
Dennou Coil
Devil May Cry
Texhnolyze
Animatrix
Summer Wars

4º. Toei Animation
Dragon Ball /Z/GT
Digimon Adventure
Marmalade Boy

5º. Studio Pierrot
Naruto + Shippuden
Blue Dragon

6º. Gonzo
Gantz
Rosario + Vampire + Capu2
NHK ni Youkoso!

7º. Gainax
Neon Genesis Evangelion
He is My Master
Tengen Toppa Gurren-Lagann
FLCL

8º. Kyoto Animation
AIR
K-ON!
Lucky☆Star
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

9º. A-1 Pictures
Fairy Tail
Kannagi
Working!
So.Ra.No.Wo.To

10º. Production I.G
Ghost in the Shell (Completa)
Higashi no eden
Kimi ni Todoke
Golden Boy
Animacion Kill Bill

Hasta aqui mis estudios favoritos, el resto de animes estan muy repartidos entre varios estudios y se alarga mucho, da clic en leer mas si te interesa seguir viendo la lista.

11º. Studio Comet
School Rumble + Ni Gakki

12º. Studio DEEN
Higurashi no Naku Koro ni + KAI + REI
Amaenaideyo + Katsu!

13º. Sunrise
Code Geass R1 + R2

14º. SHAFT
Bakemonogatari
Sayonara Zetsubō Sensei (Completa)
Maria Holic
Natsu no Arashi!

15º. ARMS
Elfen Lied
Girls High
Queen's Blade
I"s

16º. J.C.Staff
Azumanga Daioh
Toradora!
Ghost Hunt
Eiken

17º. XEBEC
Love Hina
Kanokon
Mnemosyne

18º. CoMix Wave Inc.
Byousoku 5 Centimeter
Beyond the Clouds, The Promised Place

19º. Tokyo Movie Shinsha
Akira

20º. AIC
Ga-Rei -Zero-

21º. Manglobe
Ergo Proxy

22º. Hal Film Maker
Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan

23º. Tsuchida Productions
Captain Tsubasa

24º. TNK
School Days

25º. UFOtable
2x2=Shinobuden

26º. Palm Studio
Genshiken

27º. Brain's Base
Baccano!

28º. Matrix Studio
Green Green

29º. Domu
Tona-Gura!

30º. Seven Arcs
Inukami!

31º. Feel
KissxSis

32º. Dōme
Please Teacher
Onegais Twins

33º. Tatsunoko Production
Karas

3 [Comentarios]:

Saisoka Kitamura dijo...

Holas, segun entiendo es tu apreciacion personal, pero segun yo dejaste muy abajo Gainax xD

Es uno de mis estudios favoritos^^

Adri-T dijo...

obviamente solo es mi opinion por supuesto
cada uno tendra su estudio favorito
;)
me costo mucho decidirme porque son todos muy buenos

Gainax me parece muy bueno con los mechas (Evangelion, Tengen Toppa, FLCL)

victor dijo...

buena entrada! hace poco que he empezado en esto y me ha venido muy bien para descubrir varios animes. de momento no tengo ningun estudio preferido, en el futuro ya se vera jejeje.


Ahora que mencionais a Gainax, habeis visto los video-documentales de Otaku no video?? al parecer la parte anime esta basada en la propia historia de los creadores del estudio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...