lunes, 10 de agosto de 2009

UP

UP

El otro día al salir de ver 'UP' en el cine me volví a sentir un niño! magnifica película de Pixar que nunca dejara de sorprendernos! Hace tiempo cuando salían imagenes de la película no pude evitar apuntar esta película en mi lista de esperadas, ¿como no podia estarlo al ver una casa volando atada a miles de globos? ¿que historia podías esperar de una imagen asi? pues una de las mas originales que conozco, y sino ir a verla.

Brillante, ¿a quien se le ocurrió poner a un anciano/viejo/señor mayor, llamado Carl Fredricksen de protagonista de una película para niños? a primera vista yo pensé, ¿que encanto puede tener este señor en los niños? pues es que pienso que no estaba dirigido a los niños sino a los mayores, los primeros minutos son puro disfrute para los adultos, mucha emoción, para los mas pequeños ya hay un boy scout gordinflón bien divertido, llamado Russell, que aparece en escena para dar un poco de humor al triste final de la vida del SR. Fredricksen.

Pocas películas, series, animes...consiguen hacerme reír o emocionarme y 'UP' consigue las dos cosas, sobretodo con sus primeros minutos, es como si la película tuviera doble personalidad, es una mezcla entre humor y drama, no terminas de llorar (en mi caso casi) y a los pocos segundos te estas riendo. Y sin llegar a las aventuras, que es lo próximo en aparecer con un pájaro raro, mas parecido a una avestruz y un perro que habla. Es en esta parte donde los mas pequeños mejor se lo pasan ya que son los momentos mas divertidos para ellos. Posteriormente viene lo que no me gusta de la película, me da pena que algo que podría a llegar a ser un magnifica película para recordar llegue a quedarse solo en 'Gran' porque tenga que vender y sea para todos los publicos, una pena, hace tiempo que se quien manda y no me espero estas cosas.

Sinceramente por mi parte un aplauso mas para Pixar, hace tiempo que perdi las esperanzas de que algo en el cine me sorprendiera, llega Pixar y consigue superar mis expectavias. En mi opinión 'UP' alcanza el nivel de Toy Story, Cars o Monsters, Inc. y supera otras como WALL-E o Finding Nemo.

Puntuacion Final: 94/100

PD: Antes de la película pasan un corto de animación EXPECTACULAR! Partly Cloudy donde los típicos personajes de Pixar bonachones y torpes hacen de las suyas. Una nube a la que no se le dan bien crear bebes que después deben entregar las cigüeñas es la protagonista, su compañera la cigüeña es la sufridora de su torpeza, realmente divertido y otra vez emotivo.


Ficha Técnica

Nombre: UP
Género: Animación
Estreno: 29 de mayo de 2009 USA / 30 de julio de 2009 España
Puntuación: 94/100
Pagina oficial: disney.com/Up
Wiki: wikipedia.org/UP
Trailer: youtube.com/watch?v=qas5lWp7_R0

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...