sábado, 18 de julio de 2009

Neon Genesis Evangelion

Este anime es algo superior, detrás de cada frase, gesto, cualquier cosa, hay una infinidad de información y es demasiado fácil perderte lo genial que es Evangelion, he sudado para poder comprender siquiera un poco la historia y aun me quedan muchas incógnitas por resolver, tengo muchas preguntas sin respuesta. Tras ver animes como Death Note o Ghost in the Shell no pensaba que ningún otro anime superara a estos otros en complejidad, pero me equivocaba.

La historia gira entorno a Shinji Ikari, un chico de 14 años abandonado por su padre Gendoh, Comandante de la organizacion NERV, que se ve forzado a luchar contra unos misteriosos seres denominados Ángeles que aparecen de improvisto y destruyen todo a su paso. Para detenerlos existen los Evangelion, unos gigantescos robots. Shinji recibe el nombre de "Tercer Niño" es el piloto del EVA 01, antes que el existen otros 2 pilotos, Rei Ayanami "El Primer Niño" piloto del EVA 00 y Asuka Langley "El Segundo Niño" piloto del EVA 02.

Aspectos como la animación y diseño de personajes están muy cuidados, teniendo en cuenta que el anime tiene cerca de 15 años desde su lanzamiento no están nada mal, y eso que no me suele gustar ese toque antiguo, a primera vista me recordaba mucho a la película Akira. Uno de los puntos mas flojos es la musica, asi como en otros animes me es fácil recordar alguna melodía, ahora mismo de Evangelion no me viene ninguna a la cabeza, eso si, la versión del tema 'Fly Me To The Moon' de Frank Sinatra en el Ending queda de lujo.

Durante el visionado del anime además de administrarme Evangelion en dosis pequeñas para no saturarme, he tenido que recurrir varias veces a San Google para resolver mis dudas, me gustaría saber como hicieron las personas que vieron el anime hace casi 15 años para poder seguir la historia. Lo que a primera vista parece un simple anime de Accion y Mechas se convierte en una gran paranoia psicológica que no para de crecer despues de cada capitulo. Y todo esto solo viendo el anime, pero es que además esta el manga, las peliculas, los videojuegos...todo ello con explicaciones y mas versiones de Evangelion. Me ha dejado con la boca abierta, dicen que es uno de los mejores animes que hay, y doy fe de ello, pero quizá por su complejidad no lo he disfrutado tanto y por eso mi puntuación y su clasificación dentro de mi lista de anime no es la que se merece pero soy yo el que lo decide, aun así, me gusta y mucho.

Puntuacion Final: 85/100

Ficha Técnica

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...