viernes, 3 de julio de 2009

Digimon

Hola a todos! Como era de esperarse en mi primer post como autor de este blog, en esta oportunidad les voy a hablar de un anime que me acompaño toda mi infancia y que se convirtió en uno de mis favoritos: Digimon
Digimon fue etiquetado por mucha gente como una copia de Pokémon (anime del que nos ocuparemos mas adelante), debido a que su release fue después de este último. Comparten el hecho de que existen humanos con compañeros "monstruos" y que estos seres, "evolucionan" en otro ser distinto.Sin embargo, se plantean en un contexto distinto y otra trama.


"Digimon" es la abreviación de "Digital Monsters", que ya revela un poco de el "setting" de la serie. Estos seres que llamamos genéricamente, "Digimon", provienen de las mismas redes de computadoras del mundo, conviviendo en un mundo paralelo al nuestro formado por, como dije anteriormente; las redes de la misma Internet.

Los Digimon se clasifican en tres grandes grupos, según la función que cumplan en el "Digimundo" : Vacuna (que podría equivaler a un antivirus, por lo general los Digimon vacuna son del bando de los buenos), Información/Base de Datos/Data (Estos Digimon pueden estar del bando de los buenos o de los malos) y los Virus (obviamente, el equivalente a un virus de computadora que por lo general pertenecen al bando de los malos aunque en muy muy pocos casos no tienen malas intenciones). En cuanto al tema de la "evolución" , al igual que los Pokémon, pasan por distintas etapas; pero bien marcadas.Primero nacen de un "Digihuevo" y estan en un estado Bebé, luego de un par de días u horas, evolucionan a un nivel "En Crecimiento".Luego de esta etapa, la forma que adoptan es totalmente distinta o quizás un poco parecida a su etapa anterior, pasando a la etapa "Novato/Rookie".Después , "digievolucionan" en el estado "Adulto/Campeón", aumentando considerablemente de tamaño y fuerza.Tras etapa, y luego de mucho desarrollo, pueden llegar a la etapa de "Perfección/En Perfección/Ultimate", donde su fuerza aumenta mucho mas y la mayoría de las veces, el tamaño también es considerable.Finalmente, después de etapa, existe una más, llamada "Mega"; siendo el nivel mas alto de desarrollo, a la cual; muy pocos Digimon pueden acceder.Existe tambíen un nivel intermedio entre Rookie y Adulto (algunas teorías apuntan a nivel intermedio entre Adulto y Ultimate), llamada evolución "Armor".Este nivel solo es alcanzado por aquellos digimon que tengan un compañero que les permita realizar esta evolución a traves de un "digi-egg" que guarda un significado, a partir del nivel Rookie.Junto con este elemento, el digimon toma una "armadura" ( de allí que se llama digievolución "armor")y evoluciona drásticamente, aumentando su poder de batalla.



Finalmente, otra característica de los Digimon es que pueden hablar como los humanos; salvo ciertas excepciones que solo emitan sonidos (la mayoría de los casos, son los digimon en etapa bebé).
A grandes rasgos, de esto va la serie "Digimon"; hay mas rasgos que podríamos apuntar, pero estos son característicos de las temporadas del anime y de particulares digimon, que; quizás; mas adelante desarrollemos.

1 [Comentarios]:

Adri-T dijo...

coño
que antes no me dejaba comentar
quiero mas digimon
que hace siglos que no lo sigo y quiero volver a ver la serie
me la descargare cuando termine de bajar otros animes y quiero rcordar cuales fueron mis temporadas favoritas
mas mas mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...